Periodista: No se sabe si el dinero que recibió Bolocco de Menem tiene origen lícito
Francisca Skoknic detalló la investigación que realizó Ciper en torno al caso.
La Justicia argentina aún no decide si acoger la denuncia contra la ex Miss Universo.
Bolocco fue denunciada en Argentina por supuesto enriquecimiento ilícito.
La periodista de Ciper Francisca Skoknic comentó este martes en Cooperativa el reportaje de investigación periodística realizado por el sitio en torno a la acusación por enriquecimiento ilícito realizada contra Cecilia Bolocco en Argentina.
El diputado radical argentino Manuel Garrido presentó una denuncia en la justicia trasandina apuntando al traspaso que hizo el ex presidente Carlos Menem de un departamento no declarado a Cecilia Bolocco, como parte de su acuerdo de divorcio en 2011.
El inmueble, ubicado en Avenida Libertador, en Buenos Aires, y avaluado en dos millones de dólares, estaba a nombre de Diego S.A., sociedad que fue absorbida por Bolocco Producciones S.A. y en 2012 vendida a Leonardo Fariña, procesado en Argentina por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, cuya investigación reveló este traspaso de bienes.
"La denuncia está presentada y la justicia todavía no decide si la acoge o no la acoge". El principal punto que la involucra es que "ella fue dueña por un momento muy corto de un departamento que tiene un origen cuestionado y un destino cuestionado", explicó Skoknic en Una Nueva Mañana.
"No se sabe si el origen de los fondos que recibió (Bolocco) de parte de Menem es lícito o es ilícito. Menem ha sido cuestionado históricamente por cuentas en Suiza, hay mucha opacidad en torno al origen y al monto de esos fondos. Por lo tanto, no se sabe si el dinero que recibió Cecilia Bolocco puede tener el origen en ese pozo oscuro", relató la periodista.
En la investigación Ciper revela que al interior de la sociedad Bolocco S.A., constituida entre Cecilia y su padre a nombre de Doveporta y Distribuidora Amschile respectivamente, luego del matrimonio de Bolocco y Menem, Doveporta desaparece de las escrituras y aparece Development Investment Ltda., empresa domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y representada por Gonzalo Delaveau, actual vicepresidente de Chile Transparente.
Consultado por dicha empresa, el abogado aseguró "no recordarla", explicó Francisca Skoknic.