Toselli: "Quiero volver a la selección y eso va de la mano con mi regularidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero de la UC volvió a vestir la camiseta tras una larga lesión.

"La imagen que dejamos en el campeonato anterior es para ilusionarse", afirmó.

 Atonchile.cl

Christopher Toselli volvió a vestir la camiseta de Universidad Católica después de 327 días sin jugar tras una larga lesión. El portero nacional conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su retorno a las canchas y los objetivos que tienen el plantel "cruzado" a días de su debut en el Torneo Apertura 2015-2016.

Una de las metas del guardameta es ser nuevamente convocado a la Selección Chilena, después de ser parte del grupo de 23 futbolistas que viajaron al Mundial de Brasil en 2014. 

"Quiero volver a la selección y eso va de la mano con mi regularidad, de volver a mi rendimiento anterior. No es fácil pero trabajo día a día por eso", confesó, añadiendo como fueron sus primeras sensaciones tras amarrarse los guantes en la victoria 2-1 sobre Magallanes por la Copa Chile.

"Pensé que me iba a sentir peor, pero en el calentamiento me sentí como venía jugando antes, muy tranquilo y liviano", añadió y aseguró que a pesar de todo el entrenamiento físico y de recuperación que ha realizado tras el alta médica, le falta continuidad en duelos oficiales.

"Creo que me falta jugar, y mucho timing. Son cosas que te los va dando los partidos. porque físicamente me siento bien. Lo más difícil es la confianza y la realidad del juego, que los entrenamientos no lo dan".

Católica al 100 por ciento

Los cruzados aspiran a volver a reescribir el buen Clausura que realizaron, donde llegaron a la penúltima fecha con opciones de lograr el título pero un empate con Deportes Iquique amargó la oportunidad.

Tosellí comentó cuál ha sido la táctica que Mario Salas viene implementando en el plantel desde su llegada. "Acá hay una línea muy clara: atacar todo el rato. Los once jugadores deben estar compenetrados, estar cerca del rival, correr todo el partido. Ya tuvimos seis meses de aprendizaje y día a día seguimos mejorando. Si no estamos al 100 por ciento cualquier equipo nos puede ganar".

"Jugamos muy adelante y habrán espacios. Cuando dejamos de correr se nota porque el rival va a tener la oportunidad de tirar pelotazos y jugar más tranquilo. Hay que corregir el tema de hacer bien la presión, porque si no la hacemos bien nos van a agarrar mal parados", advirtió.

Finalmente destacó el favoritismo con el que llegan al Torneo Apertura, pero indicando que es parte de ser uno de los clubes grandes de Chile. "Es lo más normal que se hable del favoritismo. Asumismos la responsabilidad después de la imagen que dejamos en el último campeonato; es para ilusionarse. Hubo un cambio en el equipo y ahora somos un equipo difícil de ganar", sentenció.

Universidad Católica debutará este domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique frente el elenco local.