José Rojas: Me da un poco de rabia y pena ver como están las barras
El capitán de la U lamentó los hechos de violencia en los estadios.
"Las hinchadas ya no son lo mismo", añadió el defensor.
Rojas dijo que en la actualidad las barras no son lo mismo
En su tercer día de práctica, el defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, compareció ante los medios de prensa en el CDA y abordó varios temas, haciendo hincapié en los hechos de violencia por parte de las barras, asegurando que actualmente le da "un poco de rabia y pena mirar la galería".
"Me da un poco de rabia y pena mirar la galería, porque ya no es lo mismo de antes... Lo que pasaba anteriormente ocurre hoy día con la misma ley, entonces, esto en vez de mejorar va empeorando y lo digo públicamente; para mí, la hinchada, no solo de la U, ya no es lo mismo y para el jugador es lo más importante", argumentó el también seleccionado nacional.
En esa misma línea, Rojas agregó: "A veces acá pagan justos por pecadores: no por 10 ó 20 que no se comportan de la manera que todos queremos se va a envolver a toda la hinchada de la U... Nosotros lo único que podemos hacer es pedirles que nos sigan apoyando como lo han hecho toda la vida".
Además, el zaguero se refirió al gran objetivo del semestre: el Torneo de Apertura. "Nos hemos preparado de cara a lo que viene en el campeonato, con la ilusión de volver a salir campeón, eso indudablemente es un sello que se nos va metiendo cada día".
"Los primeros partidos son vitales y hay que ganarlos como sea", añadió Rojas, añadiendo que los nuevos compañeros "vienen con la intención de dejar una huella".
Selección, Beausejour y el nuevo número de camiseta
Asimismo, Rojas abordó otros temas como las críticas que recibió por su cometido ante la selección peruana, la lesión de Jean Beausejour y el núevo número de camiseta que utilizará.
Sobre su participación en la Copa América sostuvo que "no porque aparece este tipo de burlas uno se va a echar a morir, eso a uno le da mucho más valor... Uno no puede ser una moneda de oro para agradarle a todos".
En relación a la lesión sufrida por su compañero de selección una vez que se integró a Colo Colo, señaló: "Lo más lógico después de haber vivido un proceso tan intenso como el que ocurrió era darle vacaciones... Si Jean se lesionó es perjudicial para ellos, es un jugador importante, entonces, a veces es hay que dar descanso al cuerpo y cargar baterías para lo que viene".
Por último, Rojas aclaró que el cambio de la tricota 13 por la 3 no pasa por el hijo que viene en camino. "Siempre me ha gustado ese número (3)... Me siento un afortunado de haber ocupado el 13, haber logrado cosas importantes en esta institución, también momentos difíciles, como la quiebra... (Pero) hoy día me enfrento a una nueva etapa y, así como logramos cosas importantes con el número 13, quiero lograr cosas que quedan por cumplir con esta camiseta".