Bravo: Es obvio que otros deportistas se sientan perjudicados por no recibir ayuda del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Chile opinó sobre las críticas por un posible nuevo "Pinto Durán".

"Es un problema de Gobierno", argumentó el portero.

 Archivo AgenciaUNO

Bravo se refirió a las críticas surgidas ante la construcción de un nuevo "Pinto Durán"

Tras participar de una charla, el capitán de la selección chilena Claudio Bravo opinó sobre las críticas de otros deportistas frente a la posibilidad que se construya un nuevo "Juan Pinto Durán", asegurando que si bien es "obvio que se sientan perjudicados", esta situación no es problema del fútbol sino del Gobierno.

"Hay un tema obvio, donde otros deportistas se sienten perjudicados en el sentido que no tienen la misma ayuda, pero no es un problema nuestro a nivel del fútbol, sino que es un problema de Gobierno; son ellos los que tienen que ponen las cartas sobre la mesa, ser responsables en el sentido de apoyar los deportes de la misma manera y no hacer excepciones", argumentó el meta de FC Barcelona.

En esa misma línea, añadió: "Es lógico que los demás deportes tienen que tener modificaciones en su infraestructura... Cuando ustedes -los periodistas- van a "Juan Pinto Durán" a las ruedas de prensa de la selección tampoco están las condiciones óptimas para que hagan su trabajo y a nosotros nos pasa lo mismo; desearíamos tener un lugar más grande, mejores instalaciones, pero no pasa solamente por nosotros, es un tema de la Federación".

Registro nacional de hinchas y Vidal al Bayern

Otros temas que abordó el campeón de América con Chile fue la creación por parte de la ANFP del Registro Nacional de Hinchas y la llegada de Arturo Vidal a Bayern Munich. 

Sobre la medida del órgano rector del balompié chileno, pensado para paliar la violencia en los estadios, consideró: "El tema es más profundo, es alejar a los delincuentes del estadio, es endurecer las leyes y pasa por eso... Pienso que no es lo más sano, lo más lógico, que existen miles de problemas para comprar una entrada, sino que uno tiene que tener la facilidad para comprarlas, tener un rato agradable y no pasar malos momentos".

Por último, Bravo felicitó a su compañero de selección por su traspaso de Juventus al tricampeón de la Bundesliga.

"Es un jugador muy exitoso, muy talentoso y la verdad donde esté va a triunfar. Estaba en un club poderoso como Juventus, saltar a Bayern es seguir en un equipo poderoso, que va a estar peleando todas las competiciones", remató.