En prisión preventiva quedó sicario que asesinó a contador
El sospechoso participó en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
El crimen se cometió a cambio de un pago de un millón de pesos.
Carlos Oliva Sazo fue formalizado por el tribunal de Garantía de Viña del Mar.
El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Carlos Oliva fue detenido este jueves en la comuna de Peñaflor luego de una intensa búsqueda por parte de la PDI por una presunta participación en abril del crimen a un prestamista en el sector de Viña del Mar.
Las pruebas de su involucramiento son telefónicas, al haber llamados en los que Oliva se pone de acuerdo para matar a Aníbal Flores a cambio del pago de un millón de pesos, por lo que la justicia determinó su prisión preventiva.
"Con el tráfico de llamados, como señaló el juez de garantía, en cuanto al imputado Rolando Arriaza, se comunica el mismo día de la muerte de Aníbal Flores con Carlos Oliva", señaló el Fiscal Stefan Kramar.
La Fiscalía señaló que Oliva tenía pleno conocimiento de la situación e intenciones de Arriaza, como del propósito delictivo de acabar con la vida del contador.
No se determinó plazo de investigación, ya que se quiere hacer coincidir con los plazos del otro detenido, Rolando Arriaza, que también se encuentra en prisión preventiva.
La próxima audiencia se fijó para el 3 de agosto y se pretende agrupar ambas causas para tener mayor claridad sobre el crimen.
Familia de víctima conocía a Oliva
La madre de la víctima, María Uribe, dijo que a Oliva "lo conocemos, de nombre, que era del Frente, al otro personaje también lo conocía (Arriaza) y lo tenía como un caballero".
El victimario "es más malo que el otro. El otro planificó, pero este tenía su 'yayita' de antes. Es así como usted lo vio, es duro", agregó Uribe.