Sabino Aguad: Lasarte nos pidió la autorización hace varios días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director deportivo de la U dijo que "no hemos recibido ninguna crítica en nuestras oficinas sobre algún jugador enojado con el entrenador".

 Archivo AgenciaUNO

El director deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, confirmó que Martín Lasarte pidió a autorización "hace varios días" para viajar a Uruguay para el cumpleaños de su hija, y que la clasificación a segunda ronda de Copa Chile era la exigencia para partir con tranquilidad a su país.

Aguad aseguró que "a nosotros nos pidió la autorización, compró el pasaje hace varios días y si clasificaba a la siguiente ronda de Copa Chile no había ningún problema. No hemos recibido ninguna crítica en nuestras oficinas sobre algún jugador enojado con el entrenador".

Añadió que este viaje "no afectaba a los futbolistas. Es un permiso que Lasarte pide siempre y no afectó antes. No había problema en cederle este permiso si clasificaba".

En cuanto a un posible fichaje de última hora, el directivo enfatizó que "no estamos buscando jugadores. Si existe alguna posibilidad de un jugador libre y tenemos la oportunidad, siempre se analizará".

Finalmente, habló sobre el proyecto del estadio en La Pintana y el plazo límite de presentación de este, asegurando que "los proyectos menores a 10.000 metros finalizó en esta jornada, y el nuestro es mayor a eso. Nosotros seguimos con nuestra planificación respecto al proyecto del estadio en La Pintana".