Vuelo chárter Los Angeles-La Habana comenzará a operar en diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio será operado por American Airlines y Cuba Travel Services.

Estará disponible de forma regular "tan pronto Estados Unidos y Cuba permitan vuelos comerciales", señalaron las firmas.

 American Airlines

Los interesados ya pueden empezar a reservar sus vuelos a través de internet.

Las aerolíneas American Airlines y Cuba Travel Services anunciaron que de aquí a fin de año comenzarán a operar los primeros vuelos chárter entre el Aeropuerto Internacional de Los Angeles y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Se tratará de "el único servicio sin escalas conectando la costa oeste de los Estados Unidos con Cuba desde que las restricciones de viaje fueron modificadas", destacaron las compañías a través de un comunicado.

"Continuamos expandiendo nuestro alcance, ofreciendo nuevas rutas y los servicios que nuestros clientes quieren (...) Estamos listos para ofrecer servicio regularmente programado tan pronto los Estados Unidos y Cuba permitan vuelos comerciales", indicó Art Torno, vice-presidente sénior de Internacional y Cargo de American.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro alcance y ofrecimiento conjuntamente con American para incluir vuelos desde Los Angeles a La Habana. Continuaremos ofreciendo una experiencia de viaje de alta calidad y la apertura de nuevo acceso a Cuba desde la costa oeste proporcionará una opción conveniente y asequible para los viajeros autorizados", dijo, por su parte, Michael Zuccato, gerente general de Cuba Travel Services.

Cómo funcionará

Según detallaron las firmas, el nuevo servicio chárter "será vendido por Cuba Travel Services y operará los sábados a partir del 12 de diciembre con una aeronave Boeing 737. Adicionalmente, American operará un vuelo los sábados entre el Aeropuerto Internacional de Miami y La Habana, también vendido por Cuba Travel Services".

American recordó que opera vuelos chárter a Cuba desde 1991, e indicó que con estas adiciones ofrecerá 22 vuelos semanales desde Miami, Tampa y Los Angeles a cinco destinos en el país: Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Holguín, y Santa Clara; lo que, en un año, se traducirá en "aproximadamente 1,200 vuelos chárter a Cuba, más que cualquier otra aerolínea".

Para mayor información sobre el señalado servicio chárter, incluyendo las restricciones de viaje actuales, se puede visitar la página web Aa.com/visitcuba, mientras los clientes ya pueden reservar sus vuelos directamente con Cuba Travel Services en el sitio de internet de la empresa.