Este lunes se realizará coloquio sobre la reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro "El análisis de los actores" contará con la participación de la ministra Adriana Delpiano.

Se podrá seguir vía streaming en Cooperativa.cl.

 UNO Referencial

Entre los panelistas comprometidos están el senador Carlos Montes (PS) y el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Este lunes se realizará el coloquio sobre la reforma a la educación superior, "El análisis de los actores", el cual contará con la participación de la ministra Adriana Delpiano.

En la instancia, autoridades académicas entregarán sus opiniones y cuestionamientos sobre la iniciativa, tomando como base de discusión los cuatro ejes: Acceso, calidad, marco regulatorio y financiamiento.

Además, académicos y autoridades de instituciones regionales podrán ver este coloquio a través de streaming, gracias a una transmisión en directo, vía streaming, en Cooperativa.cl.

Los panelistas comprometidos son el senador Carlos Montes (PS); el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes y el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Atria.

A ellos se suman, el rector de la Universidad de Valparaíso, y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quien compartirá la testera con el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, y el académico representante del CFT San Agustín, Sergio Morales. Ellos opinarán acerca del nuevo marco regulatorio e institucional.

Mientras que Alfonso Muga, presidente de la CNA y Pedro Montt, presidente del CNED, abarcarán el tema de la calidad en la educación superior. Por su parte, Osvaldo Larrañaga, oficial de programas del PNUD; y Claudia Sanhueza, académica Universidad Diego Portales; serán los encargados de tocar el tema del financiamiento.

El encuentro tendrá lugar, a partir de las 08:30 y hasta las 17:30 horas, en Avenida Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura, Santiago, en la Fundación Chile.