Ver más de la Región de La Araucanía

Fiscalía indagará supuestos vínculos entre el Partido Comunista y las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal de Angol César Schibar será en encargado de realizar la investigación.

Primeras diligencias se realizarán por la presunta internación de armas.

 UNO

Las primeras diligencias se realizarán en torno al presunto ingreso de armas.

El fiscal de la comuna de Angol César Schibar buscará clarificar el supuesto vínculo entre las FARC de Colombia y el Partido Comunista chileno, además de conocer la veracidad del ingreso de un arsenal de armas de guerra por el norte del país y que estaría escondido, como lo manifestaron algunos diputados por la Araucanía.

El vocero de la Fiscalía de Temuco, Roberto Garrido, dijo que "la denuncia da cuenta de la ocurrencia o la posible comisión de una infracción a la ley de control de armas, específicamente a la posesión de armas de material bélico que estaría en el norte del país".

"Se mencionan algunos antecedentes para fundar esa imputación que se formula en términos genéricos y ese es el delito sobre el cual van a versar las primeras diligencias para establecer si existe algún antecedente que lo permita corroborar", añadió Garrido.

Parlamentarios de oposición afirmaron que esta denuncia es grave y que se comprobarse por el Ministerio Público se estaría hablando de la presencia de una organización ilícita terrorista establecida con el propósito de quebrantar el orden y la paz en el país.

"Me parece bien y valoro que finalmente el Ministerio Público haya dispuesto que se realice una investigación respecto de la internación de armas y de la permanencia de ellas en el norte, y por otro lado, espero que la gente y los parlamentarios de la Nueva Mayoría de la Región de La Araucanía se sumen a la comisión investigadora que vamos a solicitar", manifestó el diputado de RN Jorge Rathgeb.

Legisladores de la oposición informarán de esta situación a la Cámara de Diputados que supone presuntas conexiones entre el Partido Comunista, comuneros mapuche y las FARC.