"Ofertón" de American Airlines fue una falla internacional

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Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea estadounidense se percató media hora después de este error.

San Francisco a 68 mil pesos, Nueva York a 65 mil pesos y Miami, en primera clase, a solo 50 mil pesos eran algunas de las ofertas.

 American Airlines

Desde Conadecus, afirmaron que la aerolínea "no puede anular la venta".

La aerolínea estadounidense American Airlines afirmó que el "ofertón" que sorprendió a usuarios chilenos este jueves se trató de una falla internacional.

Fuera de micrófono, la filial chilena aseguró que se percataron media hora después de esta falla y que incluso algunos usuarios de Brasil también aprovecharon esto. Están a la espera de la autorización de la casa matriz de Estados Unidos para aclarar los pasos a seguir.

San Francisco a 68 mil pesos, Nueva York a 65 mil pesos y Miami, en primera clase, a solo 50 mil pesos eran algunas de las ofertas, las que fueron difundidas en redes sociales y hubo media hora antes que el sitio se cayera hasta la medianoche de este jueves.

Si bien el Sernac señaló estar aún estudiando esta situación, históricamente el servicio ha fallado a favor de los consumidores.

Conadecus: Marca un precedente 

 

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, aseveró que la aerolínea deberá respetar sus precios y destinos, y solo podrían modificar la fecha ante una posible sobreventa en sus vuelos.

"Lógicamente que toda la venta de pasajes aéreos siempre está expuesto al stock y la cantidad de asientos disponibles para las fechas que se compraron y, por lo tanto, si la fecha que fijó el consumidor para viajar está ya con sobreventa, podría fijarse para otra fecha. Lo que no puede es anular la venta. El consumidor va a tener la disponibilidad del pasaje", explicó.

Calderón destacó también que "este es un caso que a marcar un precedente no sólo para las líneas aéreas sino que para toda la industria chilena, que sistemáticamente se niega a reconocer que cuando comete errores,  (debe) respetarle la compra al consumidor, a pesar de que muchas veces la transacción está hecha y después no la quieren ratificar".

Otros relatos de compradores 

 

Algunos de los usuarios que alcanzaron a comprar pasajes comentaron a Cooperativa que "al principio me salía que el pasaje que valdría un millón 500, un millón 700, pero uno tenía que completar sus datos hasta llegar al final de la página y ahí me llevé la sorpresa de que efectivamente, como me habían comunicado por Whatsapp, eran 137 mil pesos".

Mientras que otro pasajero dijo que "al comienzo me salían 11 millones, pero al momento de pagar solo te cobraban los impuestos" y un consumidor dijo que "a Nueva York me salieron 137 mil pesos dos pasajes".