Gonzalo Fierro: No queremos desaprovechar la diferencia que tenemos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos esperan sumar tres puntos ante San Luis.

El conjunto "popular" tiene cinco puntos de distancia con el escolta, U. Católica.

 UNO

Gonzalo Fierro, capitán del líder del Torneo de Apertura, comentó que en el conjunto "popular" tienen como objetivo aprovechar la diferencia de cinco puntos que tienen en relación al escolta, Universidad Católica. Para ello, deben derrotar el domingo a San Luis de Quillota, por la séptima fecha.

En ese sentido, el jugador desestimó estar preocupado por la opción que tienen en el cuadro de Macul para sumar siete victorias en las primeras siete fechas, lo que puede ser un logro histórico.

"Es lindo que cada vez que se van cumpliendo ciclos y se van sumando historias al club, en tu carrera va a quedar marcado siempre, pero a nivel de plantel no pensamos en seguir sumando por historia, queremos seguir ganando porque así lo amerita el campeonato", comentó.

"No queremos desaprovechar la diferencia que tenemos, queremos ser campeones nuevamente y para eso hay que ganar, adecuarse a la superficie que sea. Tenemos un pratido difícil en pasto sintético y es importante ganar. Más por eso, y no porque vamos a cumplir un tramo de la historia", agregó.

Lo que se viene

El lateral reconoció que el duelo será duro por el momento que atraviesan los "canarios", que estrenarán al técnico Miguel Ramírez, sucesor de Mario Sciacqua, que dejó el cargo por malos resultados.

"Sabemos que enfrentamos a un equipo que no lo pasa bien en la tabla, juega con el puntero y tiene técnico nuevo. Son cosas que se juntan, debemos estar a la altura de las circunstancias. Queremos seguir sumando", declaró para agregar que también tienen presente que luego se medirán con los "cruzados", en la octava fecha.

"Luego hay un clásico. Católica ha estado en los primeros lugares y si ganamos, podemos ampliar la diferencia. Estamos tranquilos y a esperar que este domingo podamos seguir sumando de a tres", agregó.

"Si Católica cede puntos -ante Huachipato- sabemos que podemos alargar la diferencia. Uno habla de Católica porque es el equipo más cercano, ahora es el equipo que nos sigue y nos ayudaría mucho al resto del campeonato", indicó.

Además, Fierro se refirió a la opción que tienen Justo Villar, Humberto Suazo y Jaime Valdés de regresar a la acción de sus respectivas lesiones, pero fue cauto al sostener que es necesario que las superen en su totalidad para no sufrir recaídas.

"Si no están, hay que entender que aún queda campeonato. Hay partidos difíciles y es mejor perderse uno para no arriesgar el resto. Hay que tomar la mejor decisión", apuntó.

"Villar, Valdés y Suazo hicieron trabajo diferenciado. La idea es no apurarlos. Las cosas se deben hacer bien y si no están al cien por ciento para este partido, hay que esperar una semana más para que lleguen de la mejor forma", añadió.

Selección

El jugador del conjunto "popular" también habló acerca de la opción que tiene Esteban Paredes de ser convocado a la selección chilena, pero dijo que en el equipo no es algo a lo que le presten mayor atención. De todos modos, Fierro dijo que siempre deben haber convocados de Colo Colo.

"Después de la nómina se irá a ver, estamos preocupados de entrenarnos alegres y no pensar en esas cosas, pese a que", indicó para referirse a lo del goleador del cuadro "albo".

"Está desmotrando que es un jugador de selección, hace goles, juega bien y es importante para nosotros. Me imagino que si el DT lo nomina es porque lo necesita, puede haber más de un compañero en la selección, ojalá. Colo Colo siempre tiene que tener jugadores en la selección, es el equipo más grande de Chile", señaló.

Colo Colo enfrenta el domingo a las 15:30 horas (18:30 GMT) al elenco quillotano en el Estadio "Lucio Fariña". De los "lesionados", quien tiene más opciones de ingresar como titular es Justo Villar, que ya superó su dolencia según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

El equipo que dirige José Luis Sierra tuvo cuatro días libres durante las Fiestas Patrias. Fierro dijo sobre ello que "los compañeros fueron bastante responsables. No pasó nada malo ni hubo ningún comentario negativo".