Armada avanza con las tareas de limpieza en la playa Caleta Abarca
Buzos especializados cortan 120 puntas de fierro que quedaron al descubierto tras el temporal de agosto.
"Esta es una playa donde se puede venir a bañar tranquilamente y disfrutarla", dijo la alcaldesa Reginato.
Los buzos trabajan en la playa para quitar los fierros.
Ocho equipos de buzos especializados de la Armada trabajan en las labores de limpieza de la playa Caleta Abarca para retirar al menos 120 puntas de fierro que quedaron al descubierto luego que el temporal de agosto se llevara más de cuatro metros de arena.
Los buzos aplican una técnica de oxicorte submarino, como lo comentó el capitán de la Armada de Valparaíso, Nelson Saavedra.
"Esto se está cortando con apoyo de unas lanzas térmicas. Una vez que se efectúe el trabajo que deberíamos terminarlo entre mañana y pasado se va a hacer una inspección con cámaras", dijo el uniformado.
"La seguridad es para que la gente vuelva a Caleta Abarca, va a ser una playa totalmente apta para que los veraneantes hagan ingreso y va a estar totalmente segura", añadió Saavedra.
Estos son los restos del muelle Lever-Murphy, que por los años 1800 se ubicaban en el sector y la idea es que estos trabajos den seguridad para la temporada estival, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
"Estamos viendo como se están cortando unas puntas de fierro que por más de 120 años existían en la playa y es por eso que hoy día vemos a lo que muchas personas estaban expuestas y hoy día ya significa que esta es una playa donde se puede venir a bañar tranquilamente y disfrutarla", manifestó la jefa comunal.
En tanto, en el borde costero se desarrollan otras obras para evitar que se siga socavando la calle en la avenida Marín, en Viña del Mar, y también en la avenida Altamirano, de Valparaíso, obras que se espera culminen en diciembre.
