Fundación Rehabilitar desarrollará jornada informativa sobre fibromialgia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de un 2 por ciento de personas en el país la padecen, según reporta la Fundación Fibromialgia Chile.

Se trata de un padecimiento de origen neurológico que causa dolores musculares intensos y sensación de fatiga.

 Agencia UNO/Referencial

El apoyo familiar resulta fundamental para quienes padecen de esta enfermedad.

En los últimos años se ha detectado un aumento de las personas que padecen fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por la presencia de un dolor crónico y generalizado, muchas veces inhabilitante para poder continuar con las actividades normales.

Según la Fundación Fibromialgia Chile, se calcula que en el país entre un 1 y un 2 por ciento de la población está afectada por esta enfermedad, la que puede manifestarse en cualquier edad, ya sean niños, adolescentes, adultos o ancianos.

Respondiendo a la necesidad de informarse más sobre esta patología es que la Fundación Rehabilitar desarrollará la III Jornada Multidisciplinaria sobre Fibromialgia, que se realizará este sábado 3 de octubre. En esta instancia se presentarán charlas de distintos especialistas que detallarán en qué consiste el trabajo clínico que desarrollan, permitiendo a los asistentes informarse en torno al tema y, eventualmente, prestar ayuda a algún amigo o familiar que la padezca.

El evento es completamente gratuito, previa confirmación de asistencia y se desarrollará en calle República #71, Santiago centro.

Según se detalla en la Corporación Fibromialgia Chile, es un padecimiento de origen neurológico que causa dolores musculares y sensación de fatiga o cansancio. Las molestias normalmente se manifiestan en áreas como cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas.

Estos puntos hipersensibles duelen al presionarlos y habitualmente se relacionan con una gran variedad de síntomas entre los que están trastornos de sueño, rigidez, síntomas ansiosos, síndrome de intestino irritable, reflujo o dolor pélvico entre otros, por lo que el apoyo familiar resulta fundamental para quienes padecen de esta enfermedad.