Ver más de la Región de Valparaiso

Hundimiento de vereda y parte de una avenida alertó a los vecinos de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El descenso de terreno afecta a la avenida Argentina, que por el momento cuenta con sólo una de sus pistas habilitadas.

Director de Obras Municipal advirtió que podría tratarse de la rotura de una matriz.

 Transporte Informa Valparaíso (@tteinformavalpo)

Se determinó hacer una inspección destructiva de la zona afectada.

Preocupación provocó un hundimiento de la vereda y una de las pistas de la avenida Argentina en Valparaíso, durante este viernes.

En primera instancia se habló de un socavón bajo la loza de la calle, por lo que las autoridades municipales de la ciudad se trasladaron hasta el lugar para realizar una evaluación en terreno.

Matías Valdés, director de Obras de la ciudad puerto, comentó que "conversando con el arquitecto y dueño del proyecto de este centro comercial, me dice que tiene el antecedente que aquí en la esquina de calle Rancagua con avenida Argentina, se habría producido hace un tiempo breve una rotura de matriz, que puede ser la causa del descenso del pavimento".

"Cuando se rompen las matrices se produce un lavado del terreno subterráneo, lo que hace disminuir el volumen de tierra y por lo tanto desciende todo lo que esté encima, produciendo quebraduras en el pavimento", explicó.

Por esta razón se determinó hacer una inspección destructiva, esto es realizar orificios en el pavimento para verificar si es efectivo que se produjo la mencionada rotura de matriz y tener certeza de cuánto es el daño.

De momento el tránsito vehicular sólo se está realizando por una de las pistas de la avenida afectada, mientras se realizan los trabajos pertinentes.