Consultorio satélite apoyará atenciones de Hospital San Pablo en Coquimbo
Se arrendará un inmueble cercano para apoyar en las tareas que se realizaban en un box seriamente dañado por el terremoto.
Iniciará su funcionamiento el lunes 9 de noviembre y estará conectado con la red informática del hospital.
El nuevo recinto tendrá el mismo horario de funcionamiento de las atenciones ambulatorias del hospital, entre las 7:30 y las 17:00 horas.
El próximo lunes 9 de noviembre se abrirá un nuevo consultorio satélite de especialidades, que reforzará las atenciones médicas del Hospital San Pablo, en el puerto de Coquimbo.
El recinto, que estará adosado a un costado del centro asistencial, persigue solucionar parcialmente la pérdida del box de consultas que tuvo el hospital producto del terremoto del pasado 16 de septiembre
La directora del hospital, Gilda Parra, explicó que se trata de un espacio cercano al lugar que fue arrendado para este fin y que "cuenta con 14 box de consultas más dos salas de procedimientos. Allí se tomarán exámenes, se harán curaciones y se harán algunas especialidades que ya están definidas, como son pediatría, VIH y dermatología".
"Esto comenzaría a funcionar dentro de la próxima semana y va a estar enlazado con el hospital en el terma informático, por lo tanto la gente que tenga exámenes tomados van a poder verse en este consultorio", añadió.
El nuevo recinto tendrá el mismo horario de funcionamiento de las atenciones ambulatorias del hospital, entre las 7:30 y las 17:00 horas.