Tribunal revocó arresto domiciliario de 11 ex PDI vinculados a robo de camión con dulces
La Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó reinstaurar la prisión preventiva.
Los ex funcionarios fueron formalizados por obstrucción a la investigación y cohecho.
Los ex funcionarios fueron formalizados el pasado 2 de septiembre por su participación en diversos delitos vinculados al robo de carga de camiones.
Este jueves el Tribunal de San Antonio procedió a la reformalización de los 11 ex funcionarios de la Policía de Investigaciones involucrados en el robo de un camión cargado con 35 millones de pesos en especies, en su mayoría chocolates M&M, por los delitos de robo con intimidación, obstrucción a la investigación y cohecho.
En la instancia se decretó la modificación de las medidas cautelares para los involucrados que, en primera instancia, habían sido cambiadas de prisión preventiva a arresto domiciliario, y donde la Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó revertir la medida, reinstaurando la prisión preventiva.
El fiscal de San Antonio, José Miguel Subiabre, explicó que en primera instancia "el Tribunal de Garantía modificó dicha cautelar y estableció, respecto de los imputados que estaban privados de libertad, la medida de arresto domiciliario total".
"En base a la figura que se había establecido, el Ministerio Público apeló y la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó dicha resolución y contempló, al igual que el Ministerio Público, que los imputados debían quedar en prisión preventiva, revocando la resolución del Tribunal de Garantía, por lo que los imputados no van a recuperar su libertad", agregó.
Los ex funcionarios fueron formalizados el pasado 2 de septiembre por su participación en diversos delitos vinculados al robo de carga de camiones.