Región del Maule aspira donar 1.000 millones de pesos a Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonella Alcántara, niña símbolo 2015, es paciente del centro de rehabilitación en Talca.

El director de la institución señaló que aspiran superar donación del 2014 que estuvo alrededor de los 870 millones de pesos.

 Mauricio Valdés, Cooperativa

Maulinos aportando en la causa solidaria.

Durante esta última jornada de la Teletón, Hugo Sagredo, director del centro de la región, aseguró que esperan donar más de los 1.000 millones de pesos, superando la donación del año pasado.

En la versión pasada de la campaña solidaria a cargo de Mario Kreutzberger, la región recolectó más de 870 millones de pesos. En este 2015, tomando en cuenta que la niña símbolo representa públicamente al centro de rehabilitación, Sagredo espera superar esa cifra.

"El 2014 recaudamos 870 millones, nos dejó bastante contentos porque a nivel de las regiones fuimos la cuarta que más recaudó, pero este año se nos abre el apetito, porque la niña símbolo es de la región, Antonella Alcántara, que es un orgullo que sea paciente nuestro. Creemos que eso nos obliga a como región superar la meta del año anterior y llegar a los 1.000 millones", afirmó el doctor Sagredo.

Este sábado, se han desarrollado diversas actividades para alcanzar el monto, entre ellas, una "churrascatón", "cuecatón", "lavatón" de automóviles y "radiotón" de emisoras locales para motivar a la coolaboración de la población.  

Actualmente, los puntos principales de recaudación de donativos se encuentran en el Banco de Chile de calle Tres Oriente, la sucursal de Avenida Colín y los puntos móviles en principales supermercados de la zona.