Hugo Marcone, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual editor de TVN tiene una dilatada trayectoria en medios escritos.

El periodista Hugo Marcone fue distinguido este martes con el "Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2015", reconocimiento que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, de acuerdo a la votación de sus asociados.

Marcone tiene una destacada trayectoria en los diarios La Nación y El Mercurio, y también trabajó en las revistas Triunfo, Hoy y Don Balón Chile. Desde 2011 se desempeña en TVN. Actualmente es el editor general de ese canal y columnista de deportes de El Mercurio y recibe la distinción que el año pasado recayó en el periodista Felipe Vial.

Los periodistas socios del CPD también eligieron los mejores periodistas del año en las otras categorías:

Premio Mejor Trayectoria Periodística: Fernando Solabarrieta (Mega, Fox Sports)

Premio Mejor Desarrollo Profesional: Cristián Arcos (Chilevisión)

Premio Mejor Periodista Joven: Cristián Fajardo (La Cuarta)

Premio Mejor Periodista Regiones: Eduardo Navarro Mira (La Prensa, de Curicó)

Premio Maestro del Periodismo "Sergio Livingstone Pohlhammer": Julio Salviat.

Además, dada la cantidad de libros publicados, por primera vez se eligió al Mejor Libro Deportivo 2015 y los socios del CPD votaron por la biografía "Carlo de Gavardo. Abriendo Ruta", obra de Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec como el mejor del año.

En la ocasión también se reunió el jurado que eligió, mediante votación secreta, al Mejor de los Mejores y Mejor de los Mejores Paralímpico de 2015, distinciones que fueron determinadas entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas votadas por los socios del CPD, y que serán conocidos en la tradicional ceremonia el próximo 22 de diciembre.

El jurado estuvo compuesto por la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Eduardo Rojas; el secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Eugenio Figueroa; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2014, Felipe Vial y la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

La tradicional ceremonia de premiación de los Mejores Deportistas, la más importante del deporte chileno y donde se entrega el Cóndor a los mejores deportistas de cada disciplina, se efectuará el martes 22 de diciembre a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783.