Rafael Nadal sobre dopaje de Maria Sharapova: "Fue negligente, debe pagar por ello"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se refirió al tema que ha remecido al tenis mundial en los últimos días.

Además, aseguró estar cansado de los rumores en su contra. "Estoy limpio", dijo.

 EFE

El tenista español Rafael Nadal brindó una conferencia de prensa en el marco del inicio del Masters 1.000 de Indian Wells, ocasión en la que se refirió al dopaje de María Sharapova, asegurando que fue negligente y debe ser sancionada por eso.

"Es difícil imaginar que algo como eso pueda ocurrir, pero los errores ocurren. Debería ser castigada", declaró el ex número uno del mundo

"Quiero creer que es un error de Maria. No quería hacerlo. Pero, obviamente, fue negligente. Debe pagar por ello", complementó el campeón olímpico en Beijing 2008.

Además, se refirió a las dudas que existen sobre él y supuestos usos de sustancias ilícitas durante su carrera. "Estoy cansado de estos rumores, estoy completamente limpio. Nunca he tenido la tentación de hacer algo incorrecto", expresó.

"He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) y lo hice con células madre. La primera vez con el PRP fue fantástica y la segunda vez fue mal. Dejé de jugar al tenis durante siete meses. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice y haré algo que sea incorrecto", explicó

Nadal fue enfático en declarar: "Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir contra el dopaje. Me estaría mintiendo a mi mismo, no a mis oponentes".

Sobre su participación en Indian Wells, dijo: "El año pasado estaba muy nervioso cuando competía y este año es una historia diferente. Perdí algunos partidos que sentí que podría haber ganado, pero me sentía preparado. No tuve esos sentimientos negativos de no tener el control de mi respiración y de estar nervioso".