Murió bebé que cayó desde el tercer piso de un edificio
El incidente ocurrió el lunes en Los Andes cuando su madre, de 14 años, lo dejó en una silla de bebé para autos sin abrochar en el balcón.
La Brigada de Homicidios investiga una eventual negligencia por parte de la menor.
El menor estuvo internado en la UCI del Hospital Carlos Van Buren.
Un bebé de cuatro meses falleció en la madrugada de este viernes luego de que el lunes cayera desde el balcón del tercer piso de un edificio en la ciudad de Los Andes.
El incidente ocurrió en la villa San Alberto cuando su madre, de 14 años, lo dejó en una silla de bebé para autos sin abrochar en la terraza del departamento.
Allí cayó desde una altura de seis metros tras lo cual el menor fue derivado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde estuvo internado en la UCI pediátrica hasta este viernes cuando finalmente falleció.
El subdirector médico del hospital, David Gutiérrez, sostuvo que "el menor llegó con un tec grave, con múltiples infartos cerebrales, con hemorragia y con una fractura de fémur. Llegó en estado gravísimo".
"Se hizo el mayor esfuerzo, los médicos lo conectaron a un ventilador, se evaluó con un neurocirujano descartando la posibilidad de una cirugía y estuvo permanentemente inestable, tanto así que no se pudo intervenir por la fractura de fémur. Él terminó por agotarse y falleció anoche a las 23:39 horas", indicó.
Investigan posible negligencia
Ahora la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes indaga si hubo negligencia por parte de la madre.
El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH de la PDI de Los Andes, detalló que se ha tomado "contacto con la madre, así mismo con el abuelo, con el entorno cercano. Hemos efectuado diligencias tanto acá en la zona con en Valparaíso, donde se encontraba internado este lactante y estamos a la espera de seguir avanzando y recabando otras diligencias".
"Obviamente con el deceso de este menor, eso puede demorar un poco más porque lo primero es darle una sepultura digna a este niño. Estamos a la espera de acceder a esta silla, la cual la vamos a someter a pericias para ver su estado de funcionamiento. Obviamente las sillas de vehículos son inestables y, lo que se sabe hasta el minuto, es que esta silla habría estado en una posición en el piso y sin su elemento de sujeción conectado", explicó.
El cuerpo del lactante fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso para la autopsia de rigor.