Bomberos controló incendio en clínica Indisa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se inició en subterráneo del centro asistencial privado.

El hecho obligó a la evacuación de pacientes de un sector del recinto.

 @RThiers

La columna de humo se veía desde lejos.

Bomberos controló este miércoles un incendio que se registró en la clínica Indisa, ubicada en la Comuna de Providencia.

De acuerdo a la información entregada por la cuenta de Twitter de la Bomba España, el fuego se produjo en una bodega del centro asistencial privado y afectó también a un vehículo que estaba estacionado en el tercer subterráneo.

El comandante Mauricio Repetto, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que "es un espacio bastante confinado, es una clínica que tiene estacionamientos bastante estrechos, por lo tanto, lo que se genera es una combustión en un vehículo, que se propaga parcialmente a un segundo vehículo y así sucesivamente hasta un cuarto vehículo, lo que va generando este foco de humo y fuego".

Luego de que se diera la alarma de incendio por parte de Bomberos se inició la evacuación de la clínica.

Rodrigo Castillo, director médico de la Clínica Indisa, detalló que "como parte de los protocolos de los sistemas de emergencia, la clínica ha decidido una movilización transversal de todos los pacientes, es decir, el traslado de todos los pacientes de las unidades a las otras instalaciones de la clínica".

El seremi metropolitano de Salud, Carlos Aranda, informó alrededor de las 21:00 horas que "la situación se encuentra controlada, el incendio está en situación de control".

Detalló que la emergencia "se inició con un incendio confinado, que generó humo para el sector C, ala oriente de la clínica. Se trasladó, se movilizó a los pacientes del sector a otro sector, todos los pacientes han sido movilizados".

Versión de la Clínica

El centro hospitalario también se refirió al siniestro a través de un comunicado en el que explicó que "a las 19:00 horas se inició la combustión de un automóvil estacionado en el nivel -3 de la torre C. El fuego alcanzó a dañar a otros dos vehículos y una bodega".

"No se reportaron personas afectadas ni lesionadas como consecuencia de este incidente, en tanto tampoco se afectó al normal funcionamiento de nuestra clínica", agrega el texto.

También anunció que se iniciaría una investigación interna para determinar las causas del siniestro.

Hubo una evacuación preventiva de los pacientes ambulatorios de un sector de la clínica y, además, se levantaron las barreras de estacionamiento para la libre circulación de los vehículos. Se entregó mascarillas al público y al personal presente, y los trabajadores del recinto también fueron evacuados.