Ver más de la Región de Valparaíso

Femicida de Valparaíso se mostró "absolutamente arrepentido" por su crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kurt Westerhout asesinó de 28 puñaladas a su pareja en septiembre pasado.

Este jueves se realizó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso la audiencia de clausura del juicio oral en su contra.

 José Luis Pérez / Cooperativa

La sentencia en contra de Westerhout se conocerá a las 10:00 de la mañana de este viernes.

Este jueves se realizó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso la audiencia de clausura del juicio oral en contra de Kurt Westerhout, quien en septiembre del año pasado asesinó de 28 puñaladas a su pareja, Camila Peralta, en el cerro Los Placeres de esa ciudad.

Durante esta jornada, el agresor dio su testimonio ante el tribunal, y se mostró "absolutamente arrepentido" por el crimen que cometió.

"Camila sabía que yo la iba a ir a visitar aquel día. Yo soy el responsable de lo que sucedió con Camila, no tengo derecho a pedir perdón y estoy absolutamente arrepentido por todo el daño que le hice a su familia", afirmó.

En tanto, Lorena Ulloa, fiscal de Valparaíso, sentenció que "nosotros alegamos la agravante de alevosía, obrar sobre seguro, haberlo ejecutado en el domicilio de la víctima y también agregamos la circunstancia agravante de ensañamiento".

"Fueron 28 puñaladas y, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, fue fracturada la nariz y además el sitio del suceso era bastante macabro, lo que da cuenta de una violencia brutal", añadió la fiscal.

Víctima y victimario tenían una hija en común, la que presenció el asesinato de su madre, según se relató en la audiencia.

La sentencia en contra de Westerhout se conocerá a las 10:00 de la mañana de este viernes.