DT de Jamaica: Jorge Valdivia es de los mejores mediocampistas que vi en mi vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán Winfried Schäfer se refirió al amistoso del 27 de mayo en Viña del Mar.

Lamentó que el volante de Al-Wahda no esté convocado.

Valdivia no estará en el duelo con Jamaica.

El entrenador alemán Winfried Schäfer, técnico de la selección de Jamaica, conversó con el diario El Mercurio sobre el amistoso que su elenco disputará ante Chile el 27 de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y brindó elogios a la escuadra nacional y a un ausente en la convocatoria: Jorge Valdivia.

"Con el técnico anterior (Jorge Sampaoli) Chile tenía un grandísimo funcionamiento. Ahora con el nuevo seleccionador (Juan Antonio Pizzi) tendrá que cambiar algo. Pero tiene una base que le está dando resultados. Es uno de los mejores equipos del mundo", sostuvo.

Sobre jugadores chilenos destacados, el germano dijo que "la respuesta lógica es Alexis Sánchez o Arturo Vidal, por lo que hacen en sus clubes hoy. Pero mi favorito no está convocado: Jorge Valdivia".

Recordó que al volante lo dirigió en Al-Ain. "Sí, entre 2007 y 2009. Es de los mejores mediocampistas que vi en mi vida. Está loco, pero en el buen sentido. Me agrada, pero lamento que no haya sido más disciplinado".

Consultado por alguna anécdota con el actual jugador de Al-Wahda, recordó: "Hablábamos mucho. Le pedía que fuese más centrado en lo táctico. En alguna ocasión debí interceder por eél ante Bielsa. Rindió a un gran nivel conmigo. Pero después del partido con Colombia en 2009, algo cambió. Volvió dos semanas tarde y me generó problemas. Perfectamente hubiese podido jugar en el Real Madrid o en el Barcelona de haber sido más disciplinado. No es fácil de llevar, pero es una gran persona".

Sobre Jamaica, dijo que espera "un equipo colectivo y sacrificado, con espíritu. No me interesan las figuras por encima de un funcionamiento grupal. En eso nos hemos hecho fuertes".

Además, adelantó que es difícil que pueda contar en este amistoso con su capitán Wes Morgan, para darle descanso.