Allamand: Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN ironizó con la baja en quórum para realizar encuentros locales.

Desde la UDI señalaron que el proceso constituyente no concita interés ciudadano.

 UNO

Allamand disparó contra el Gobierno por el proceso constituyente.

Luego de que el Gobierno anunciara la reducción del quórum desde 15 a 10 personas como mínimo para realizar los encuentros locales en medio de los diálogos ciudadanos por el proceso constituyente, no se hizo esperar la respuesta de la derecha.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien ironizó con el tema en su cuenta de Twitter.

"Baja quórum cabildos, pese votación dividida Consejo Observadores. Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor", señaló el parlamentario en la red social.

En tanto, en un seminario de la Constitución en la Universidad Católica, el cardenal Ricardo Ezzati, llamó a que este proceso se realice bajo cimientos de roca y no bajo cimientos de arena.

UDI: Proceso no concita interés

En tanto, desde la UDI, el jefe de bancada de los diputados, Juan Antonio Coloma, criticó esta decisión del Gobierno de reducir el quórum para los encuentros locales.

"Lo dijimos desde un principio que el proceso constituyente no concita mayor interés en la ciudadanía, y es parte de una agenda ideológica que pretende impulsar el Gobierno, dejando de lado todos los temas que sí le importan a las personas como es la delincuencia, la cesantía, el transporte o la salud entre otros", indicó.

"El proceso constituyente se cae a pedazos, ya que bajan el mínimo de participantes de 15 a 10 personas, evidentemente por falta de interesados", añadió Coloma.