Piñera lidera presencia en medios y Twitter entre los "presidenciables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario concentra el 38,7 por ciento de las apariciones en la prensa impresa, online y audiovisual.

En la red social acumuló 19.963 menciones en el último mes.

 UNO

El estudio de LitoralPress consideró a ocho personajes que son aludidos como eventuales candidatos al sillón de La Moneda.

El ex Presidente Sebastián Piñera es el "presidenciable" que mayor figuración mediática ha tenido en el último mes en los medios de comunicación y la red social Twitter, entre ocho personajes considerados probables aspirantes a La Moneda.

Así lo reveló un estudio de LitoralPress con miras a las elecciones presidenciales de 2017, y que consideró al Presidente Ricardo Lagos, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende; el senador Manuel José Ossandón (ex RN), al ex ministro Jorge Burgos (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), el ex secretario general de la OEA y actual agente ante La Haya, José Miguel Insulza y el senador Alejandro Guillier.

La evaluación mostró que Piñera tiene un 38,7 por ciento (3.358) de las menciones en prensa impresa, online y audiovisual.

"Sus respuestas evasivas frente a la definición de su eventual candidatura han sido uno de los principales temas de su figuración mediática, junto con sus críticas frente a las iniciativas de reforma constitucional y educacional del actual Gobierno, y las investigaciones judiciales que afectan a sus ex ministros Laurence Golborne y Pablo Longueira, por los casos Penta y SQM", detalló la empresa de monitoreo y análisis de medios.

Le sigue Lagos Escobar, con 1.658 notas (19,1 por ciento) e Isabel Allende, con presencia en 1.281 noticias.

Imagen foto_00000015
Piñera tiene el doble de las menciones en los medios nacionales que el ex Presidente Lagos. (Fuente: LitoralPress)

 

Mientras que en Twitter, Piñera acumuló 19.963 menciones en el último mes, un 42,9 por ciento del total de menciones a las ocho figuras políticas seguidas para este estudio.

En segundo lugar se ubicó Isabel Allende, con 8.082 referencias (17,4 por ciento), seguida por Enríquez-Ominami, con 5.678 (12,2 por ciento) y el ex Presidente Lagos con 5.418 (11,6 por ciento).

Imagen foto_00000016
Piñera, Allende y Enríquez-Ominami lideran la presencia en Twitter. (Fuente: LitoralPress)

 

El periodo de estudio abarcó desde el 16 de junio hasta el 16 de julio de 2016, e incluyó el monitoreo de más de 2.500 fuentes de prensa nacional.