Ver más de la Región de Valparaiso

Chofer de micro sufrió brutal agresión a manos de supuesto estudiante en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor recibió un puñetazo luego que rechazara la tarjeta escolar que le presentó el joven.

El trabajador tiene la nariz fracturada y dientes quebrados producto del ataque.

 Alerta Noticias Valpo

Autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero del agresor.

Un conductor de la línea 101 Fenur resultó con diversas lesiones de consideración luego que fuese víctima de una brutal agresión a manos de un supuesto estudiante en Viña del Mar. 

El chofer Iván Ulloa explicó a T13 que el joven lo agredió luego que rechazara la tarjeta que le presentó para acceder a la tarifa escolar porque no correspondía a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

"Al llegar a Villanelo (Viña del Mar) se subió un chico joven que me mostró un carnet que no era la TNE. Le dije que no servía el pase, y sin mayor aviso seguí cobrándole a las demás personas y me golpeó, sólo me desmayé", señaló el conductor al medio, declaraciones que también consigna Soy Valparaíso. 

El trabajadores detalló que por el impacto del golpe se quebró unos dientes y tiene la nariz fracturada, además su lentes se rompieron.

La agresión fue dada a conocer a través de un video publicado en las redes sociales por Alerta Noticias Valparaíso:

Oscar Cantero, representante del gremio de choferes de microbuses de Valparaíso, indicó a T13 que éste tipo de situaciones "se tiene que terminar" y que "no puede ser" que sigan estos ataques a los conductores. 

Junaeb rechazó agresión

Por su parte, el director regional de la Junaeb en Valparaíso, Marcelo Góngora, rechazó la agresión y "cualquier tipo de violencia" sin importar quien la ejerza. 

"Hace poco rato hablé con el señor Cantero, con quien conversábamos sobre este tema de una agresión de un estudiante o aparentemente de un estudiante en uno de los buses del recorrido", explicó el responsable local de la institución que otorga la TNE.

"Como Junaeb hemos sido muy enfáticos y categóricos en rechazar cualquier tipo de violencia, independientemente del lugar que venga", añadió Góngora y destacó que "el conductor no le puede impedir el ingreso al bus a los estudiantes, por lo tanto queremos reivindicar eso".

"Hoy día nosotros hemos logrado garantizar que la tarjeta nacional estudiantil responda a altos estándares de calidad, hemos hecho capacitación a los fiscalizadores, a los carabineros, le hemos mostrado a los conductores cuáles son las maneras en las que pueden identificar cuando una tarjeta es falsa", remató Góngora. 

El agresor, por su parte, permanece libre y se inició una investigación para dar con su paradero.