Inauguran la primera sala inteligente para niños sordos

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Autor: Cooperativa.cl

En el Instituto de la Sordera.

Permitirá favorecer el aprendizaje y entregar más oportunidades de acceso a la información para sus estudiantes.

La iniciativa es parte de un programa global de Samsung que ha implementado más de 2.400 salas interactivas en todo el mundo.

Esta semana se inauguró la Sala de Innovación Pedagógica Smart School del Instituto de la Sordera, gracias a una donación de Samsung Electronics Chile.

Si bien esta es la decimotercera sala de este tipo donada por la empresa en nuestro país, todas las anteriores fueron para alumnos oyentes, por lo que ésta constituye un hito especial.

La sala inteligente del emblemático Instituto de la Sordera permitirá favorecer el aprendizaje y entregar más oportunidades de acceso a la información para sus estudiantes, tanto dentro como fuera de las aulas.

Esto será posible gracias a la entrega de equipos como tablets de última generación, y una pantalla LED de 75 pulgadas que reemplaza a la tradicional pizarra.

Al respecto, la directora Ejecutiva del Instituto de la Sordera, Verónica de la Paz, señaló que "este proyecto favorecerá el proceso de enseñanza aprendizaje de todos nuestros estudiantes, enriqueciéndolo a través de tecnologías que consideran la característica visual del ser sordo. Para los docentes será un recurso educativo que permitirá realizar clases más motivadoras, dinámicas y entretenidas y para las familias será la oportunidad de incrementar la comunicación con sus hijas e hijos".

Smart School es un programa global de la compañía surcoreana, que ha implementado más de 2.400 salas interactivas en Chile, Latinoamérica y el mundo.

El proyecto abarca los diferentes niveles y necesidades del establecimiento. A través de los Talleres de Estudio, los escolares del Primer y Segundo Ciclo Básico podrán adquirir destrezas que optimicen el proceso de aprendizaje. Los alumnos de enseñanza Media contarán con un "cuaderno digital" que podrán incluso llevarse a casa, para repasar y estudiar las materias mediante videos grabados en lengua de señas.

Asimismo, para favorecer la inclusión de alumnos con retos múltiples, se utilizará la tecnología para optimizar los procesos de comunicación de los estudiantes y potenciar algunas habilidades específicas que necesitan ser trabajadas.