Ver más de la Región de Valparaíso

Fiscal investigará muerte de perros y robo de paltas en Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos seis perros han sido asesinados en el sector de Los Almendros.

Los animales fueron envenenados o degollados.

 SoyChile

El fiscal deberá investigar los hechos ocurridos entre Hijuelas y Quilpué.

El Ministerio Público designó a un fiscal especial para investigar los asesinatos de perros y el robo de paltas en diversos sectores de la Región de Valparaíso.

Como consignó SoyChile, el fiscal Manuel Quintana será el encargado de investigar los hechos ocurridos en las últimas semanas desde Quilpué hasta Hijuelas.

La mayoría de estos hechos se han registrado en la zona de Los Almendros, según relató una de las vecinas, Constanza Pulgar, quien explicó que seis perros han sido asesinados en el sector.

"Estaban envenenados, tenían un olor como a químico muy fuerte que les salía. Uno de los perros de mi vecino estaba degollado, tenía un corte en el cuello y murió desangrado, fue súper terrible la verdad, estamos bien preocupados con los vecinos", dijo.

"Mis perras eran demasiado queridas, y todos estamos muy tristes. La grande se llamaba Sansa, y la fuimos a buscar a Hijuelas, y la pequeña se llamaba Fatmagul, a ella la recogimos con sarna de la calle, pesaba 400 gramos cuando la adoptamos, la cuidamos y nos preocupamos de llevarla al médico y sanarla", recordó.

La joven aseguró que "a mi casa también se han metido, la otra vez entró un tipo a sacar paltas como si nada, los perros lo vieron y empezaron a ladrar, así que mi mamá salió por la ventana y lo sorprendió ahí, el tipo la vio y arrancó sin poder llevarse nada. Ella me decía que había visto por lo menos a dos personas más ocultas entre los paltos".

Hasta el momento el fiscal no ha realizado declaraciones a los medios.