Liceo Manuel de Salas rechazó ser local de votación por temor a las tomas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay un grupo de alumnos que no cree en este proceso y que, por consiguiente, se toma el liceo cada vez que lo somos", justificó el subdirector.

El establecimiento es el segundo mayor centro de votaciones de Ñuñoa, por lo que el Servel evalúa ya como sustituirlo.

 UNO

En las recientes primarias, el establecimiento fue tomado por los alumnos y tuvo que ser desalojado por Carabineros.

Tras el Estadio Nacional, el emblemático Liceo Experimental Manuel de Salas es el segundo local de votación más grande de la comuna de Ñuñoa.

Sin embargo, por primera vez, el establecimiento optó por restarse de ser parte del próximo proceso eleccionario.

Según da cuenta El Mercurio, la dirección del liceo tomó la medida por el temor ante las eventuales tomas de sus dependencias por parte del alumnado.

"Lo lamentamos bastante, pero dentro del análisis que hicimos definimos que no podemos ser sede. Esto, porque hay un grupo de alumnos que no cree en este proceso y que, por consiguiente, se toma el liceo cada vez que lo somos", expresó al matutino el subdirector del establecimiento, Ángel Castillo.

Precisamente en junio de este año, previo a las primarias, los estudiantes se tomaron las dependencias del establecimiento el cual finalmente fue desalojado por Fuerzas Especiales que posteriormente lo entregó a funcionarios del Ejército.

Esta decisión tomó por sorpresa tanto al municipio como al Servel.

Debido a la importancia del local y a su alto número de votantes, se estima que deberán ser dos los locales los que sustituyan al liceo, aunque aún no están confirmados. Además, el hecho conllevará un rápido proceso informativo, que dé cuenta a los votantes de este cambio.