Arturo Vidal fue vital en la contundente victoria de Bayern Munich sobre Hertha Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno disputó todo el encuentro y fue uno de los protagonistas.

Charles Aránguiz falló un penal en el empate de Bayer Leverkusen con Augsburgo.

 EFE

FC Bayern Munich tuvo una sólida y contundente victoria como local por 3-0 ante Hertha Berlín este miércoles en un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Bundesliga en el Estadio Allianz Arena.

El juego que organizó el técnico italiano Carlo Ancelotti para los "bávaros" se enfocó en la alta presión desde el pitazo inicial. Además, el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien jugó todo el partido, fue protagonista en la recuperación y la creación de jugadas por la banda izquierda.

Esto derivó en 71 por ciento de posesión durante la brega, lo que se tradujo en un monólogo ofensivo que auguró el desenlace desde el segundo minuto, cuando el nacional "peinó" una pelota a Robert Lewandowski, que el portero Rune Jarstein logró desviar al tiro de esquina.

La segunda chance de gol llegó segundos después, cuando Thomas Müller se vio a dos metros del pórtico y erró su tiro.

El buen fútbol del dueño de casa se validó a los 16 minutos, cuando en una serie de ataques rápidos, el francés Franck Ribéry finiquitó tras superar a los defenas y mandar un tiro cruzado a la derecha que sumó su diana 108 en el profesionalismo.

A los 67', Robert Lewandowski encajó la pelota en la red contraria, pero el juez lo invalidó por haber estado en posición de adelanto.

Esto no desanimó a su grupo, que consiguió otra ventaja un minuto después. Thiago Alcántara aprovechó el grueso error de un defensa que se equivocó en el despeje y le dejó la pelota en bandeja, situación que aprovechó sin error (68').

Sin tiempo para respiros, Alcántara asistió al recién ingresado Arjen Robben, que retornaba a las canchas tras una lesión, anotando el 3-0 definitivo con un zurdazo frente al punto penal (72').

Vidal, pieza clave en el medioterreno, fue sancionado con una tarjeta amarilla (80') debido a su característico juego, pero continuó ayudando a mantener imbatible su arco de la misma manera hasta el final.

Con la victoria, Bayern suma su cuarto triunfo consecutivo y se empina como puntero con 12 puntos. En el camino por el pentacampeonato se medirá con Hamburgo el sábado 24 de septiembre.

Aránguiz falló un penal en el empate de Bayer Leverkusen

En tanto, Charles Aránguiz vivió una tarde negra junto a Bayer Leverkusen en su duelo como local con Augsburgo en el Estadio BayArena, el cual cerró 0-0 esta jornada.

El ex Universidad de Chile fue titular y a los 72 minutos fue responsable de ejecutar un tiro penal, pero le pegó con el borde interno del pie derecho y mandó la pelota afuera por el poste del mismo lado.

Con el empate, su equipo no logró despegar del centro de la tabla y se mantiene 12° con cuatro unidades.

Ficha FC Bayern - Hertha:

FC Bayern Munich (3): Manuel Neuer; David Alaba, Jerome Boateng (62' Mats Hummels), Javi Martínez, Philipp Lahm; Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago Alcántara; Franck Ribéry (76' Kingsley Coman), Robert Lewandowski, Thomas Müller (65' Arjen Robben). DT: Carlo Ancelotti.

Hertha Berlín (0): Rune Jarstein; Peter Pekarik, Niklas Stark, Alexander Esswein (58' Valentin Stocker); Sebastian Langkamp, Vedad Ibisevic (58' Julian Schieber), Allan Souza, Marvin Plattenhardt, Mitchell Weiser (84' Sami Allagui), Genki Haraguchi; Fabian Lustenberger. DT: Pal Dardai

Goles: 1-0: 16' Ribéry, 2-0: 68' Alcántara, 3-0: 72' Robben (FCB)

Amonestados: Vidal (FCB)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Marco Fritz

Estadio: Estadio Allianz Arena