Todos los fondos de pensiones tuvieron pérdidas en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos D y E, los más conservadores, fueron los que tuvieron peores desempeños.

Mientras que en 12 meses, el único con resultados negativos es el A con una caída de 1,54 por ciento.

 UNO

En los últimos 12 meses, cuatro fondos anotaron resultados positivos.

Todos los fondos de pensiones registraron pérdidas durante octubre, según el informe que elabora mensualmente la Superintendencia de Pensiones.

Los fondos D y E, los más conservadores, fueron los que tuvieron peores desempeños, cayendo un 0,53 y 0,55 respectivamente.

El Fondo A, que es el mayor riesgo de acuerdo con la composición de sus inversiones, cayó un 0,34 por ciento real en el antepenúltimo mes del año.

El Fondo B, segundo de mayor riesgo, tuvo una caída de 0,21 por ciento, mientras el Fondo C, en el que están la mayoría de los afiliados al sistema, disminuyó un 0,46 por ciento en octubre.

Pese a estos, en los últimos 12 meses, cuatro fondos anotaron resultados positivos, encabezados por el Fondo E que tuvo una rentabilidad de 3,43 por ciento y el único con resultados negativos en 12 meses es el Fondo A, con una caída de 1,54 por ciento.

"La rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo A se explica principalmente por el retorno negativo de las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera", explicó la Superintendencia en el informe.