Mujer fue detenida por acusación de haber asesinado a golpes a su sobrino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en 2014 y "es muy probable que el menor haya sido azotadao contra la pared", dijo la PDI.

La imputada, de 26 años, fue identificada como Lady Aranda Osorio.

 Agencia UNO / Referencial

La mujer, de nacionalidad peruana, es formalizada este jueves.

Una mujer de 26 años de nacionalidad peruana e identificada como Lady Aranda Osorio, fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI acusada de haber asesinado, hace dos años, a su sobrino bebé.

Según informó la Policía, el hecho ocurrió el 31 de julio del 2014 en la comuna de Puente Alto, en momentos en que la mujer estaba al cuidado del lactante, Jordan, entonces de sólo dos meses de vida.

La víctima falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano y hemorragias internas en el Hospital Sótero del Río, a donde fue llevado por su madre, quien lo encontró en ese estado en su casa, donde su cuñada ya no estaba.

"Las lesiones son atribuibles a elementos contundentes y, debido a la gravedad de éstas, es muy probable que el menor haya sido azotado contra la pared o con un elemento contundente de tamaño mayor", dijo esta mañana el comisario Julio Orellana.

En la investigación "la tía (Aranda Osorio) presentó diversas versiones incongruentes que pudieron ser refutadas conforme los antecedentes recabados en el sitio del suceso", agregó el oficial de la BH.

La imputada es formalizada este jueves en el Juzgado de Policía Local de Puente Alto.