Presidente electo de la FECh: Nueva Mayoría se ha cerrado a las transformaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy la reforma de educación superior, el proyecto actual que ha impulsado el Gobierno, ha fracasado", dijo Daniel Andrade.

Añadió que "no se hace cargo del endeudamiento, del fin al lucro, no se hace cargo del fortalecimiento de la educación pública".

 UNO

La baja participación marcó la elección en la FECh.

El presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Daniel Andrade, afirmó que fracasó el proyecto de reforma de educación superior impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet y acusó que la Nueva Mayoría "se cerró a transformaciones".

El estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, que encabezaba la Unión Nacional Estudiantil (UNE), liderará la FECh durante el período 2016-2017 tras ganar las elecciones realizadas este miércoles.

Durante una conferencia de prensa este jueves, donde se presentó la lista completa, manifestó que "hoy la reforma de educación superior, el proyecto actual que ha impulsado el Gobierno, ha fracasado".

"¿Y por qué ha fracasado? Porque ha sido rechazado, primero, por todos los sectores y por todos los actores sociales y, además, no se hace cargo de crisis en educación superior. No se hace cargo del endeudamiento, no se hace cargo del fin al lucro, no se hace cargo del fortalecimiento de la educación pública", añadió.

"Y en ese marco, ¿por qué fracasa? Porque la Nueva Mayoría hoy se ha cerrado a las transformaciones", recalcó Andrade.

La baja participación marcó la elección en la Universidad de Chile, donde apenas se alcanzó el quórum establecido en los estatutos de un 40,3 por ciento y con cerca de 10 mil votos validamente emitidos.