Bayern Munich golpeó como visita a Mainz y tomó el liderato de la Bundesliga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Carlo Ancelotti igualó en puntos a Leipzig, elenco que jugará este sábado.

Arturo Vidal actuó desde los 77 minutos por los "bávaros".

 EFE

Aunque se mostraron tibios en un comienzo, FC Bayern Munich incrementó la marcha e inscribió una sólida victoria por 3-1 ante FSV Mainz 05 este viernes en la apertura de la fecha 13 de la Bundesliga.

Luego de la presentación en el Estadio Coface, equipo "bávaro" igualó los 30 puntos de RB Leipzig y alcanzó de manera temporal el liderato de la competencia.

El dueño de casa tomó la iniciativa y sorprendió con una rápida contraofensiva a los 4 minutos que el colombiano Jhon Córdoba finiquitó.

La desventaja fue respondida en una jugada similar. Mats Hummels rescató el esférico sobre la línea central. Luego Arjen Robben desbordó por la derecha y cambió de lado a Robert Lewandowski, quien se aprovechó de una confundida defensa para disparar al primer palo (10').

Ya con el dominio de todas las acciones, que totalizaron un 68 por ciento de la posesión, Thomas Müller habilitó a un solitario Robben en el vértice del área pequeña. El holandés mandó un inatajable cabezazo por el centro para inflar la malla (25').

Luego del descanso, la tónica de la primera mitad se repitió. Mainz intentó buscar una contra ante la incansable presión de los forasteros, aunque no les dio resultado.

Para forzar el tercer tanto, Carlo Ancelotti reemplazó a Joshua Kimmich por el seleccionado chileno Arturo Vidal a los 77 minutos.

Cuando ya se jugaban los últimos intantes del trámite, Lewandowski ejecutó un tiro libre que convirtió de manera notable por la esquina superior izquierda (90+2).

En la búsqueda de confirmar sus buenos resultados, FC Bayern se enfrentará como local ante Wolfsburgo el 10 de diciembre.  En tanto, Mainz, que se estancó en la novena plaza, hará su parte con Mönchengladbach el día siguiente.

Datos del partido:
FSV Mainz (1): Lossl; Brosinski, Hack (62' Oztunali), Bell, Balogun, Donati; Malli. Ramalho (82' de Blasis). Frei (72' Latza); Córdoba, Onisiwo. DT: Martin Schmidt.

FC Bayern (3): Neuer; Alaba, Hummels, Martínez, Kimmich (77' Arturo Vidal); Alcántara, Lahm, Ribéry (66' Douglas Costa), Robben; Müller (87' Renato Sanches), Lewandowski. DT: Carlo Ancelotti.

Goles: 1-0: 4' Córdoba (MNZ); 1-1: 8' Lewandowski, 1-2: 21' Robben, 1-3: 90+2' Lewandowski (FCB).

Amonestados: Córdoba, Bell, Balogun (MNZ); Martínez, Lewandowski (FCB)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Daniel Siebert

Lugar: Estadio Coface Arena