Gremio, rival de Deportes Iquique, anunció el fichaje de Lucas Barrios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado paraguayo militaba en Palmeiras, actual campeón del Brasileirao.

El jugador arribará al cuadro "tricolor" el viernes.

 Photosport

Gremio, uno de los rivales de Deportes Iquique en Copa Libertadores, anunció este jueves el fichaje del seleccionado paraguayo Lucas Barrios, que militó en Colo Colo entre 2008 y 2009, proveniente desde Palmeiras y se sumará a los trabajos del elenco "tricolor" desde el viernes.

En un comunicado en su sitio web, Gremio indicó que llegó el miércoles a un "acuerdo" con Barrios, quien se presentará el viernes al club para someterse a los exámenes médicos de rutina y "de ser aprobado será presentado oficialmente como refuerzo para 2017".

Barrios, de 32 años y quien nació en Argentina, defendió en su país de origen a los clubes Tigre, Tiro Federal y Argentinos Juniors, después militó en los chilenos Temuco, Cobreloa y el "Cacique", y jugó en el mexicano Atlas y en el chino Guangzhou Evergrande.

En Europa, Barrios vistió las camisetas de Borussia Dortmund en Alemania, Spartak de Moscú en Rusia y Montpellier en Francia.

En la temporada pasada, el mundialista en la Copa de Sudáfrica 2010 enfrentó varias lesiones y terminó como campeón de la liga brasileña con Palmeiras.

De esta manera, el ariete volverá a tierras chilenas, como adversario de los "dragones celestes" en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017. El primer choque será el 11 de abril en Porto Alegre, mientras que el 3 de mayo jugarán en principio en Calama (tras el rechazo a Cavancha)