Iván Fuentes buscará la reelección pese a su "tristeza" por el caso Fipes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ha sido una de las cosas más difíciles que he pasado en mi vida", dijo el diputado independiente.

 ATON

El ex líder del movimiento social de Aysén dijo que su experiencia como parlamentario ha sido "vertiginosa y rápida, solitaria".

El diputado independiente por Aysén Iván Fuentes confirmó que decidió repostular al cargo, pese a la "tristeza" que le ha provocado ser investigado por presunto financiamiento irregular de su campaña y cohecho en el marco del "caso Fipes".

"De las cosas difíciles que he pasado en mi vida, yo creo que ésta ha sido una de las cosas más tristes que he tenido que vivir, porque jamás pensé vivir una situación como ésta", dijo Fuentes en una entrevista con el diario La Tercera.

"Estas cosas suceden y (hay que) esperar que este trago amargo pase pronto y las cosas sigan su curso. Este mundo político es de muchos codazos, de mucha trampa, hay alguien que tiene que ganar un espacio, pero para ganar ese espacio tiene que hablar mal de otro", comentó Fuentes, que afirmó haber entregado "todos los antecedentes" que le ha solicitado la Justicia y negó haber perdido el apoyo de su electorado.

"Cuando voy a la comunidad dicen: Oye, Iván, échale pa'delante no más, nosotros estamos siempre contigo'. Esas muestras de cariño las he recibido siempre", contó.

Sobre el postular a la reeleción, comentó que fue una decisión en la que pesaron "varias cosas", pero principalmente el apoyo de su esposa: "La primera vez, cuando lo conversamos con mi señora, no tenía muchas ganas de que yo fuera candidato, y cuando lo conversamos bien y aceptó y tomé la decisión, pero la tomamos juntos, y esta vez también fue así".

El ex líder del movimiento social de Aysén resumió su experiencia de parlamentario como "vertiginosa y rápida, solitaria", y cerró diciendo: "Estuvo bien no más haber venido, a pesar de que he tenido momentos de mucha tristeza".