Bolivia refuerza su campaña comunicacional de cara a la entrega de la réplica en La Haya

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Autor: Cooperativa.cl

El gobierno boliviano busca posicionar las etiquetas #MarParaBolivia y #ElMarNosUne en las redes sociales.

La iniciativa también recuerda el "Día del Mar", celebrado el 21 de marzo.

 #MarParaBolivia

La campaña comunicacional espera reposicionar la demanda marítima de Bolivia antes de la entrega de su réplica ante la Corte de La Haya.

El Gobierno boliviano lanzó este domingo la campaña "#MarParaBolivia", que es parte de la estrategia de comunicación con miras a la presentación el próximo 21 de marzo de su réplica dentro del proceso que mantiene contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre su reclamación marítima.

En una entrevista con el canal estatal, la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, lanzó oficialmente la campaña, mediante la cual se busca posicionar durante este mes el 'hashtag' #MarParaBolivia en las redes sociales y en los medios.

Según la ministra, "se trata de una campaña comunicacional noble, sincera, histórica" que no busca la división, sino la unión, por lo que también se promoverá el uso de la etiqueta #ElMarNosUne.

López recordó que marzo siempre ha sido un mes importante para el país andino por la conmemoración del Día del Mar y sostuvo que en esta ocasión, la importancia es "doble" ya que el día 21, Bolivia presentará su réplica ante el alto tribunal de Naciones Unidas.

Además de la acción en las redes sociales, el Gobierno difundirá material audiovisual e impreso, incluido el "Libro del Mar", una publicación que recoge las argumentaciones jurídicas e históricas de Bolivia para reclamar a Chile una salida soberana al Pacífico.