Carabineros detuvo al asesino de joven en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Herrera, de 27 años, propinó varias puñaladas a su víctima durante horas de esta madrugada.

El joven fue derivado al Hospital San Martín de Quillota, donde finalmente falleció.

 ATON

El autor del delito quedó en prisión preventiva.

Personal de Carabineros detuvo, durante la mañana de este martes, al hombre que asesinó a un joven de 19 años en el sector de Lo Garzo, comuna de Quillota.

El autor del homicidio fue identificado como Gabriel Herrera, de 27 años, quien era conocido como "El Pollo" y que durante horas de esta madrugada propinó varias puñaladas a su víctima, identificada como Juan Olivares, provocándole la muerte.

El joven fue derivado al Hospital San Martín de Quillota, donde finalmente falleció.

El comisario Gerardo Enríquez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, señaló que realizaron una serie de peritajes que permitieron la detención del responsable. 

"Se inicia todo un proceso investigativo que llevó a la interrogación de testigos, primeras diligencias, y el ingreso de registro a un inmueble, donde se encontró al autor del ilícito con el arma que había utilizado (un cuchillo). Se empezó por el levantamiento de evidencias con el fiscal de turno y gracias a eso la Comisaría pudo aclarar un homicidio y poner a esta persona a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota por el delito de Homicidio", explicó Enríquez.

Finalmente, el autor del delito quedó en prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación.