Ver más de la Región de La Araucanía

Agricultores piden a intendente medidas de protección en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, criticó las medidas actuales tras los recientes ataques incendiarios.

El intendente Miguel Hernández no ha querido entregar detalles respecto a la cita que tuvo en La Moneda.

 ATON

El intendente Hernández llegó ayer lunes a La Moneda a explicar sus dichos sobre intención de diálogo con la CAM.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Marcelo Zirotti, dijo que el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, debe entender que no gobierna solamente para un sector y lo llamó a tomar medidas concretas para dar tranquilidad a los gremios agrícolas y productivos que laboran en los sectores rurales de la zona.

Esto luego que Hernández se reuniera con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al ser citado a La Moneda para explicar sus dichos donde manifestó disposición a reunirse con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

"Creo que las medidas de protección quedaron más que claras el domingo pasado cuando la zona donde están los transportistas a la entrada de Temuco, esos camiones tuvieron protección policial, después tenían protección habitual, protección permanente y fueron quemados", dijo Zirotti.

Agregó que "eso te da una demostración clara de lo que sirven o no sirven las medidas hoy".

El intendente Hernández no ha querido entregar detalles respecto a lo que se trató en la cita con Aleuy.

En tanto, en las últimas horas han continuado los operativos del GOPE de Carabineros y de la PDI en la provincia de Malleco en busca de dar con los responsables de los últimos ataques incendiarios.