Ataques incendiarios simultáneos se registraron en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos tractores y un galpón resultaron quemados en la ruta que une Victoria con Curacautín.

Además, una casa también se vio afectada en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Ataques incendiarios simultáneos se registraron en la Región de La Araucanía
 @VasquezHerargem

Bomberos y Carabineros concurrieron al fundo San Pedro.

Llévatelo:

Cuatros ataques incendiarios se registraron de forma simultánea en sectores de la Región de La Araucanía durante las últimas horas del domingo.

Según los primeros reportes, dos tractores y un galpón con faros resultaron quemados en el fundo San Pedro, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta que une Victoria con Curacautín.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos para controlar las llamas, además de personal de Carabineros.

En las inmediaciones del lugar se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche, en apoyo a los llamados presos políticos mapuches.

En tanto, el otro hecho se produjo en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, donde una casa se vio afectada por las llamas.

Además, una bodega de acopio de leña fue quemada en el sector rural de Curaco, en Collipulli, misma comuna donde fue destruida la estatua de Cornelio Saavedra ubicada en la plaza de armas. 

Mientras que se registró un ataque con disparos de escopeta que sufrió una familia en la comuna de Ercilla.

Hasta ahora no se registran personas lesionadas en estos hechos y por el momento Carabineros no entrega información oficial de los incidentes.

Agricultores piden que el Gobierno "se ponga los pantalones"

María Gloria Naveillán, a nombre de los agricultores de Malleco, lamentó estos hechos y llamó al Gobierno a dejar de bajar el perfil a la situación de violencia, que ella cataloga como actos terroristas.

"Primero destrozaron la estatua de Cornelio Saavedra en la plaza de Collipulli, luego quemaron maquinarias forestales en el sector Curaco, también en la comuna de Collipulli. Después de eso, atentaron contra el fundo de un socio nuestro que está en el camino Victoria-Curacautín, generando enormes daños porque quemaron un galpón con fardos y un par de tractores también", detalló.

Indicó que "ahí dejaron letreros, amedrentaron al cuidador de ese predio encañonándolo. El tipo estaba realmente muy traumado, muy asustado. Después de eso, atacaron a la familia Bascur a balazos. No sé qué más hace falta para que este Gobierno sea capaz de ponerse los pantalones y, de una vez por todas, conocer que esto no es otra que terrorismo".

Estos incidentes se producen a horas de que el intendente Miguel Hernández concurra a La Moneda, luego que fuera llamado a Palacio para explicar sus dichos tras manifestar disposición a reunirse con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter