Ver más de la Región de Valparaíso

Armada encontró cuerpo de hombre desaparecido en Laguna Verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue identificada como Óscar Ávila Aragón, de 40 años.

 ATON (Archivo)

El hombre estaba desaparecido desde el jueves.

La Armada dio con el cuerpo de un hombre de 40 años que era buscado desde el jueves en el sector de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.

Se trata de Óscar Ávila Aragón, quien en la víspera salió a navegar en un bote de goma y se extravió, tras lo cual se generó un operativo para dar con su paradero.

"Una embarcación que se encontraba apoyando las labores de rebusca de una persona desaparecida el día de ayer en Laguna Verde efectuó el hallazgo del cuerpo flotando aproximadamente a una milla y media al oeste de la Punta Curaumilla, en el área sur de Laguna Verde", dijo el capitán de puerto de Valparaíso, Sigfrido Ramírez.

"De acuerdo a las disposiciones del fiscal, el cuerpo fue trasladado y está siendo periciado en el sector del muelle Prat de Valparaíso", añadió el capitán.

La búsqueda tuvo complicaciones ya que durante la noche y en la mañana de este viernes caía lluvia sobre la bahía de Valparaíso.

En tanto, la Fiscalía continúa con la indagatoria de este caso para determinar el porqué el hombre dejó la embarcación, ya que el cuerpo estaba a distancia de donde fue hallada esta última.