Equipo de Copa Davis quiere gesto de grandeza y piden renuncia de nueva directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una carta solicitan a Oscar Rojas dejar su cargo.

Los integrantes del equipo chileno de Copa Davis hicieron realidad una carta por la cual le solicitan a la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile, encabezada por Oscar Rojas, exigiendo un acto de grandeza.

En la misiva, firmada por los integrantes del elenco que jugó en Colombia, Christian Garín, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Tomás Barrios; además de Gonzalo Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Fernando González, Jaime Fillol, Patricio Cornejo, y por el equipo femenino de Copa Federación, entre otros actores del "deporte blanco" aclaran que la nueva mesa no reúne las características que buscan para el desarrollo de la actividad.

"Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva, y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra", señalan en el escrito.

Se agrega que "hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional. Como jugadores estamos cansados que estas situaciones se sigan repitiendo en uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Chile; nos agota tener que desconcentrarnos de nuestras propias competencias para salvar nuestro deporte, pero no dejaremos de luchar nunca por el tenis, sea dentro o fuera de la cancha".

Rojas asumió hace menos de un mes en la Federación, y de acuerdo a varias versiones, es vinculado a José Hinzpeter, ex mandamás del tenis y cuyo periodo dejó variados problemas económicos en el seno del organismo.