Feria erótica de Brasil ofrece productos para evangélicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tiene lugar en Río de Janeiro.

La cita además cuenta con la presencia de un doble de "el negro de Whatsapp".

 EFE

Un vibrador con cámara y wifi, una línea de productos eróticos para evangélicos, geles estimulantes, un pene gigante al que montarse o el famoso "negro del Whatsapp" son las atracciones de la Sexy Fair de Río de Janeiro, la mayor feria erótica de Brasil que busca romper los tabúes que hay en el país.

"A pesar de ser un país laico, Brasil, que no tiene una religión denominada oficial, es un país muy prejuicioso con el erotismo, la sexualidad y estos temas", explica Osmar Gil, el organizador del evento.

La Sexy Fair ha vuelto este año a Río de Janeiro tras cuatro años de ausencia y con la expectativa de atraer unas 80.000 personas durante los seis días del evento, que termina este domingo.

"Mudamos el estilo de la feria porque había cuestiones alrededor de ella, mucho prejuicio sobre el evento, sobre el tema", lamenta Gil.

El mercado erótico brasileño mueve anualmente cerca de 1.000 millones de reales (unos 228.453.050.000 pesos chilenos) y emplea a unas 100.000 personas directa e indirectamente, según datos de la Asociación Brasileña del Mercado Erótico y Sensual (Abeme).

La sensación este año es un vibrador que tiene una cámara incorporada e incluso wifi, para que la distancia no sea un impedimento entre las parejas a la hora del placer, al precio de 1.550 reales ($326.362).

"Tiene una cámara en la punta que auxilia en los disturbios sexuales, como el vaginismo o la flacidez del músculo pélvico", asegura Mirna Zelioli, una de las vendedoras del producto.

Más moderada a simple vista, otra de las atracciones esta edición es una línea de productos destinado al público evangélico, creada por un matrimonio de protestantes que también presta consultoría para parejas que siguen la misma religión y que desean cosméticos y productos para usar en sus relaciones sexuales sin "excederse" de sus principios.

"Decidimos entrar en este mercado cuando descubrimos que era algo que podía ayudar a las parejas. Vi como muchos amigos dejaban la iglesia porque tenían problemas en su relación y no encontraban respuestas a ello, y se les decía que aquello era la acción del diablo para destruir su relación", comenta Joao Ribiero.

"En la mayoría de los casos, era una cuestión mucho más simple, una dificultad sexual que podría ser corregida con la ayuda de cosméticos", agrega el creador de la línea de productos eróticos para evangélicos, que tienen "unos envoltorios más discretos y unos olores más suaves", evitando por ejemplo, el uso del color rojo.

Entre el público evangélico, el producto estrella es el vibrador "Bullet", que no tiene la habitual forma de miembro masculino y es una pequeña cápsula vibratoria que viene con un control, con el objetivo de estimular el clítoris y el punto G de la mujer.

Espectáculos eróticos, un doble de "el negro del Whatsapp" (famoso personaje de memes) con el que hacerse fotos o atracciones como un pene gigante al que se debe subir como si fuera un toro, evitando caerse, se unen a conferencias y debates sobre erotismo y sexualidad que buscan romper barreras en una sociedad conservadora.