Andrónico Luksic perdió más de 100 millones de dólares por venta de banco español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No siempre se gana, las inversiones tienen riesgos", comentó el empresario a través de su cuenta de Twitter.

Situación se produjo tras la venta del Banco Popular, donde poseía el 3,0 por ciento de la propiedad.

 ATON

Andrónico Luksic está analizando una posible apelación tras la decisión del Banco Central Europeo.

Andrónico Luksic, dueño de Quiñenco, perdió más de 100 millones de dólares luego que las autoridades europeas anunciaran que el Banco Popular de España, donde poseía inversiones el empresario chileno, fuera vendido en un euro (750 pesos) al grupo Santander.

Según informó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de España, esta operación generó que todos los accionistas del Banco Popular perdieran su inversión, incluido Luksic, quien había invertido 95 millones de euros (104 millones de dólares) por el 3,0 por ciento de la propiedad de la entidad financiera.

Como ya es costumbre, utilizando su cuenta de Twitter, el empresario se refirió a este hecho comentando que "no siempre se gana, las inversiones tienen riesgos. La empresa está analizando posible apelación, convencida de que el Banco tiene valor".

"Primera vez que el Banco Europeo usa este instrumento, que provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro", añadió el propietario de una de las fortunas más grandes de Chile.

El Banco Popular de España, líder en el segmento de créditos a pequeñas y medianas empresas en ese país, había perdido en bolsa más del 50 por ciento en los últimos días y su liquidez había sufrido un "deterioro significativo", por lo que fue declarado en situación "de quiebra o quiebra probable" por el Banco Central Europeo (BCE).