Ver más de la Región de Tarapacá

Dos fallecidos tras accidente aéreo de avión de la FACh en la Pampa del Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cadete y un instructor de la FACh murieron al precipitarse a tierra la aeronave T-35 "Pillán".

Las víctimas se encontraban en un vuelo de entrenamiento.

Un avión T-35 "Pillán" de la Fuerza Aérea (FACh) se precipitó a tierra en la Pampa del Tamarugal, Región de Tarapacá, hecho que terminó con dos muertos.

En el accidente aéreo ocurrido este miércoles murieron un cadete y su instructor, según confirmaron desde las Fuerzas Armadas a Cooperativa.

A través de un comunicado, la FACh confirmó que los fallecidos son el capitán de bandada (A) Daniel Moller Campos y el subalférez Cristóbal Carvajal Labra.

Ambos se encontraban en un vuelo de entrenamiento en la aeronave de instrucción T-35 "Pillán" de dotación de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Avalos Prado", añade el texto.

"La Fuerza Aérea de Chile acompaña en este doloroso momento a los familiares y seres queridos de nuestros camaradas ante estas irreparables pérdidas", expresaron.

En conversación con Cooperativa, el jefe de relaciones públicas de la Primera Brigada de Aérea de la FACh, comandante Cristian Aparicio, indicó que se investigan las causas de este hecho.

"Esta mañana en el sector La Tirana, Región de Tarapacá, por causas que se investigan, sufrieron un accidente durante un vuelo de entrenamiento en una nave de instrucción T-35 'Pillán'", agregó, explicando que ésta es una aeronave utilizada para el entrenamiento y preparación de los pilotos de los F16.

Investigación en curso

Aparicio indicó que el lugar donde ocurrió el accidente "es una zona de entrenamiento habitual de la Escuela de Aviación", y los fallecidos "estaban en un proceso de instrucción de vuelo que implica un programa asociado, que ya existe hace un buen tiempo".

"La institución está recabando ya todos los antecedentes para determinar cuáles fueron las causas del accidente y, afortunadamente, ya se tomó contacto con las familias de los involucrados", agregó el comandante.