Meteorología emitió aviso de heladas y nieve en el sur del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos temperaturas irán entre los -5 y los -12 grados.

En Balmaceda los termómetros amanecerán entre los -16 y los -18 grados.

 ATON

Se espera nieve y aguanieve en los valles entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos durante la mañana.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas y agua nieve para este domingo entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos y una alarma del primer fenómeno en la Región de Aysén.

Según informó la entidad, para la próxima jornada se espera heladas matinales en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Mientras, para Aysén, el organismo alertó heladas de moderadas a intensas, con una temperatura mínima de -5 y -7 grados en la homónima provincia; -8 y -10 grados en la provincia de Coyhaique; y -10 y -12 grados en General Carrera. 

Mientras, en el sector de Balmaceda, se emitió una alarma meteorológica por heladas en el rango extremo, donde los termómetros alcanzarán una mínima que irá entre los -16 y los -18 grados.

En tanto, se esperan chubascos de nieve y aguanieve en los valles entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos durante la mañana.

La directora de Onemi La Araucanía, Janet Medrano, indicó que "el riesgo de precipitaciones es que estas puedan mantener esta condición de precipitación sólida, nieve y eventualmente agua nieve. Ya hubo accidentes en la carretera por esta situación".

Además, desde la Dirección Meteorológica pronosticaron que en los próximos días las mínimas bordearán los 0 grados en algunas comunas de la capital. En este contexto, son cerca de 177 mil las consultas semanales que se atienden en los distintos centros de salud por patologías como la influenza, el virus sincicial y bronquitis.