Rossi defendió inasistencia a formalización por SQM: Soy el único que no negocia su inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Raro que a nadie le sorprenda que después de dos años y medio y justo tres meses antes de elección Fiscalía presione", dijo el senador.

"Voy a ser desafiante cada vez que defienda mi honra", afirmó

 ATON

La audiencia será en el Octavo Juzgado de Garantía Santiago el miércoles 16 de agosto.

Asegurando "ser el único que no negocia su inocencia", el senador Fulvio Rossi (independiente, ex PS) defendió su decisión de no asistir a la audiencia de formalización en su contra en el marco del caso SQM.

Negando su asistencia a la audiencia de formalización por delitos tributario en el Octavo Juzgado de Garantía Santiago el miércoles 16 de agosto, el parlamentario espera apurar el trámite de su desafuero.

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, Rossi se defendió de los cuestionamientos afirmando: "Justamente quiero que los tribunales se pronuncien. Fiscalía espero dos años y medio. No tengo más tiempo", escribió.

"Voy a ser desafiante cada vez que defienda mi honrra (sic)", afirmó, apuntando que "hay mucha ignorancia . Son los tribunales y no el ministerio público los que determinan la inocencia o culpabilidad de alguien!", se escudó.

"El fiscal (que lleva a cargo la investigación, Pablo) Gómez dijo que no había nada. Además no quiero solución administrativa", aseguró Rossi, y apuntó que es "raro que a nadie le sorprenda q después de 2 años y medio y justo 3 meses antes de elección fiscalía presione para llegar a acuerdo (sic)".

Rossi sentenció ser "ejemplo de ser el único que no negocia su inocencia !", subrayó.