PDI detectó millonaria estafa mediante concursos falsos en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 20 personas fueron víctimas del delito de "phishing".

Pedro Abad Sifán logró un botín de alrededor de 80 millones de pesos.

La PDI llamó a tener más atención con el origen de los concursos en redes sociales.

Personal de la Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a un hombre de 32 años por realizar una serie de sorteos fraudulentos en redes sociales, a través de los cuales recopilaba datos bancarios.

Tras realizar una investigación se detectaron más de 20 víctimas del delito de phishing en concursos realizados a través de redes sociales por Pedro Abad Sifán, quien solicitaba a los "ganadores" de supuestos pasajes aéreos datos como el código de coordenadas.

Con estos datos, el sujeto sacaba dinero de las cuentas o realizaba diversas compras de artículos tecnológicos, que fueron avaluados en más de 80 millones de pesos.

Debido a este tipo de hechos la Policía de Investigaciones llamó a tener atención con este tipo de concursos en redes sociales, pues se trata de delitos son comunes y difíciles de rastrear.

Para evitar caer en estos tipos de estafas, sin dejar de participar en concursos, asegúrate que las cuentas sean reales o verificadas. Para saberlo, basta con verificar si tienen un ticket blanco rodeado de un círculo celeste.

Imagen foto_00000001
El detenido solicitaba datos bancarios de los supuestos "ganadores" de sus concursos. (Foto: PDI)