Borussia Dortmund se molestó con FC Barcelona por la rebeldía de Ousmane Dembélé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de los alemanes responsabilizó al club catalán por la mala actitud tomada por el francés.

 EFE

El gerente de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, responsabilizó de forma directa a FC Barcelona de la actitud adoptada por el delantero francés Ousmane Dembélé, que se negó a entrenar con el club para forzar su traspaso al club catalán.

"¿De verdad se cree en serio que un veinteañero le dice a su club 'ahora ya no vengo al entrenamiento' sin la benevolencia de su posible nuevo club?", afirmó Watzke en una entrevista en la cadena Sky Sports.

El gerente se refirió a las conversaciones mantenidas el jueves con los representantes de los catalanes y agregó que "el respeto exige que uno hable con un club" que, dijo, hace una o dos semanas todavía consideraba "muy serio".

"El hecho es que nos despedimos sin resultados y con un gran brecha. Y de forma totalmente inesperada, (Dembélé) el viernes no viene al entrenamiento," señaló Watzke al aludir a esta "coincidencia temporal".

Recordó que Dembélé, suspendido desde que decidiera no aparecer al entrenamiento, descartó el año pasado fichar por el Barcelona y se decidió por el Dortmund, porque reconoció que en el club alemán tendría más posibilidades de jugar y desarrollarse.

Pero ya entonces, agregó, Dembélé dijo que en algún momento querría irse al Barcelona: "Bien, pero ya dijimos entonces claramente que dentro de un año, definitivamente no, eso también estaba claro. Pero ahora aparece este gran sueño, ahora puede irse a Barcelona", dijo.

En este sentido, señaló que el jugador es "un extraordinario futbolista", pero, a sus 20 años, todavía no es "una persona hecha y derecha".

Subrayó que sólo existen dos posibilidades: "Barcelona paga la suma que queremos. Quieren a este jugador, que todavía tiene cuatro años de contrato. Les acaban de poner 222 millones de euros (por Neymar) sobre la mesa y nosotros tenemos una exigencia".

Si el Barcelona cumple con lo que pide el Dormund -"sin demora", subrayó- "este traspaso tendrá lugar".

Por el contrario, si el Barcelona no paga la suma exigida, el 1 de septiembre Dembélé "estará de vuelta" en los entrenamientos, dijo Watzke, aunque "deberá entonar el mea culpa" y pedirle perdón al equipo y al club, sentenció.