Comando de Beatriz Sánchez amplía diferencias con Guillier en documento interno

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Autor: Cooperativa.cl

En el texto indican que su adversario es la continuidad del modelo preponderante desde el regreso de la democracia.

"O continuamos en la línea de los últimos 30 años o cambiamos el timón", se lee en el informe.

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Plantean que la estrategia "todos contra la derecha" no ha dado resultados.

En un documento presentado en el comité político de los partidos del Frente Amplio, la campaña de Beatriz Sánchez busca diferenciarse de la postura de Alejandro Guillier y critica a los "últimos 30 años del modelo".

Según publicó El Mercurio, el texto denominado "La recta final. Consideraciones y lineaminetos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez" fue presentado por el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo.

"A medida que nos acercamos a la elección de noviembre, desde el mundo de la Nueva Mayoría se ha ido acentuando el mensaje del 'todos contra la derecha' y la exposición de la candidatura de Alejandro Guillier como 'la única que puede derrotar a la derecha'", se lee en el texto de cuatro páginas.

"Es la misma estrategia que han desplegado antes, en especial en la segunda vuelta de 2009 con Eduardo Frei, y ya se ha demostrado inútil frente a Piñera. Debemos enfrentar este argumento y dirigir el debate hacia el verdadero clivaje de esta elección: o continuamos en la línea de los últimos 30 años o cambiamos el timón hacia la construcción de una sociedad de derechos, participativa y democrática", indican.

A continuación, explican que "nuestro verdadero adversario, por consecuencia, no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino que los últimos 30 años de un modelo político, económico y social que beneficia a unos pocos. Sin caer en el estéril debate acerca de las diferencias o similitudes entre la derecha y la Nueva Mayoría, necesitamos dejar en claro que nuestro proyecto político aspira a constituirse como una alternativa de cambio frente a la connivencia político-empresarial".

En el texto también se aborda la necesidad de movilizar a los simpatizantes de la campaña, indicando que "nuestro objetivo, en ese sentido, es lograr que el 'país electoral' se aproxime lo más posible al 'país real'. En la medida en que la adhesión que hemos logrado construir durante estos meses de campaña se exprese en las elecciones de noviembre, nuestras posibilidades aumentan considerablemente".